¿Porque debo hacer ejercicio si o si?

En News 0

A veces tomar el hábito de hacer ejercicio se nos dificulta, pero lo cierto es que debería ser una actividad como bañarnos o lavarnos los dientes, no debería ser algo opcional, trae innumerables beneficios a nosotros mismos y es una forma de mostrar amor por nuestro cuerpo, ya que al hacerlo lo estamos cuidando, estamos evitando muchas enfermedades e incluso nos ayuda no solo física, si no también mentalmente.

Mi recomendación sería empezar con pasos pequeños y aumentar gradualmente la intensidad y duración del ejercicio. Es importante encontrar una actividad física que disfrutes, ya sea caminar, correr, nadar, bailar, etc. También puedes tratar de hacer ejercicio con amigos o un entrenador personal para tener un compañero de entrenamiento y una mayor motivación. Otra recomendación sería establecer metas alcanzables y medibles, y premiarte a ti mismo por alcanzarlas. Es importante recordar que el ejercicio no solo es bueno para tu salud física, sino también para tu salud mental y bienestar emocional.

Estas son algunas por las cuales hacer ejercicio es muy importante:

  1. Mejora la salud física: El ejercicio ayuda a mantener un peso saludable, fortalece los músculos y huesos, mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

  2. Mejora la salud mental: El ejercicio libera endorfinas, los químicos en el cerebro que te hacen sentir bien, lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.

  3. Aumenta la energía: El ejercicio aumenta el flujo de sangre y oxígeno a los músculos y órganos, lo que puede ayudar a sentirse más alerta y con más energía.

  4. Mejora la flexibilidad y la movilidad: El ejercicio puede ayudar a mejorar la flexibilidad y la movilidad, lo que puede ayudar a prevenir lesiones y a mejorar la calidad de vida en general.

  5. Fomenta un estilo de vida saludable: Hacer ejercicio regularmente es una parte importante de un estilo de vida saludable, y puede ayudar a establecer hábitos saludables en otros aspectos de la vida.

Ensaya muchos deportes hasta que encuentres ese que te apasione y sea parte de tu vida diaria, inclúyelo en tu rutina diaria y regálate años de salud y bienestar a ti misma.

Cúal es tu preferido?

Deja un comentario

Tu email no será publicado. los campos marcados son obligatorios.

Comentrios deben ser aprobados antes de ser publicados