0 comentarios / Publicado en por ana taborda

Brasil  un lugar que realmente vale la pena visitar y que sin duda te llevarás una gran experiencia.

¿Sabías que es tan grande que todos los países de Europa caben en él? Es tan grande que podrás visitar muchos sitios diferentes y en general es mejor volar de un sitio a otro, ya que las distancias son muy grandes.



Por supuesto no olvides tu vestido de baño ya que cuenta con playas hermosas, donde podrás disfrutar con aguas cristalinas y paisajes impactantes.

Mis destinos escogidos fueron RIo de Janeiro e Iguazú, una muy buena elección, siempre que viajo prefiero disfrutar bien cada lugar y no gastar demasiado tiempo en aeropuertos y desplazamientos, obviamente es algo de gustos.

Iguazú es sin duda un destino que no te puedes perder, es considerado una de las siete maravillas del mundo y bueno las imágenes hablan por si solas, puedes visitarlas desde el Lado de Brasil y desde Argentina.

Nosotros desde que llegamos al aeropuerto conseguimos un taxi que nos transportó todo el tiempo y fue una muy buena opción ya que los tours toman mucho tiempo recogiendo y dejando pasajeros.

Para visitar las cataratas desde Brasil te tomará medio día, puedes llegar en tour (en mi hotel costaba 30 dólares por persona) o en un taxí que te cobrará mas o menos 70 dólares ida y regreso (pacta un precio con descuento porque por taxímetro será mucho más) y sera una buena opción para no estar sujeto a tours, es una vista hermosa y desde Brasil hay una vista panorámica muy grande y muy linda, se puede tomar un paseo en bote, sin embargo como esta construida la infraestructura vas a llegar muy cerca de las cataratas sin necesidad de estar en un bote, es una experiencia divertida si tienes buen presupuesto, pero no muy indispensable.

La comida que encontré en ambos parques me pareció muy regular, es buena idea llevar Sandwich o el snack de tu preferencia, lleva un buen impermeable o lo puedes comprar en la entrada uno sencillo, lleva también siempre ropa de cambio, ya que siempre vas a terminar muy mojado así tengas impermeable.

La represa de Itaipu puede ser una buena opción si tienes mucho tiempo en Foz de Iguazú, cuesta menos de 20 dólares el ingreso. Aunque realmente lo más relevante es ir desde el lado de Brasil y desde Argentina a las cataratas. 

Desde el lado de Argentina es un paseo que no te puedes perder, es mucho más impactante y es un paseo de un día entero, en días muy concurridos puede haber mucha fila en inmigración entonces se recomienda madrugar, también trata de hacer ambas visitas en días que no sean fin de semana, ya que son muy llenos.

En Argentina son tres caminos, la garganta del diablo, el camino superior de 2.5 Km y el inferior de 1.7Km vale la pena hacer los tres y es un paseo que te tomará casi todo el día. Son caminatas hermosas con las cataratas al lado y los caminos son súper cerca a las cataratas.

 

Luego de salir del parque fuimos un parque donde se ven las tres fronteras Brasil, Argentina y Paraguay, el parque es sencillo pero muy chevere que se ven los tres países, luego fuimos a comernos un Churrasco desde el lado de Argentina delicioso ! Definitivamente un muy buen plan !

 

 TIps

 - No cambies tu dólares en el aeropuerto, cerca al hotel seguro encontrarás donde hacerlo y comprueba que te estén dando una buena tasa.

- No dejes de probar la feijoada, acaí, Pão de queijo (pandebonos para nosotros), churrasco y por suspuesto los caipiriñas.

- Desde Colombia se pueden encontrar vuelos desde 800.000 a Rio de Janeiro y Sao Paulo, por  despegar.com.co o avianca.com.co se debe estar pendiente de promociones y escoger épocas en lo posible de no temporada alta, generalmente el vuelo cuesta 1.800.000 desde Colombia aproximadamente, pero en promoción se puede conseguir a menos de la mitad y luego de Rio tomamos un vuelo a Foz de Iguazu por 100 dólares aproxiamdamente por latam.com.

   - Lleva un conversor porque funciona como Europa 

                                    Conversor Brasil

 

Tienes alguna duda? No dudes en comentar te ayudo o si consideras que debemos agregar algo adicional cuéntanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog son validados antes de ser publicados

Liquid error: Could not find asset snippets/currencies.liquid